Blog

Novedades de Marketing Digital

HomeInbound Marketing¿Por qué es importante elegir un embudo de ventas en lugar de la venta directa?

¿Por qué es importante elegir un embudo de ventas en lugar de la venta directa?

Comencé hablando del embudo de ventas sin primero plantear un post de qué es un embudo de ventas. Apenas lo haga, voy a linkear este post como corresponde.

En Internet nos cruzamos todo el tiempo con todo tipo de ofertas. Productos, servicios, cerca, lejos, y hasta cosas que no entendemos por qué nos la ofrecen (esto último, cada vez menos). Siempre prometen la gloria, lo mejor, y nuestro sentido común justifica eso con “y bueno, están queriendo vender”. Sí, ok, eso no está mal. Pero esa venta directa en muchos (repito, muchos) casos, espanta al potencial cliente.

Ahora bien, ¿Por qué ocurre esto? Claramente es multifactorial, en este post no pretendo hacerme el gurú de las ventas, sino plantear simplemente la importancia de un embudo. Hace poco averiguaba por un auto, entré a un sitio de una marca oficial, y luego la campaña de remarketing se encargó de “perseguirme” (en el buen sentido, porque en Nerva nos encanta el remarketing como técnica) con un anuncio en mis redes sociales.

¿Qué planteaba el anuncio? Comprá YA tu 0 Km, fácil y rápido. Para, Para, Para… ¿En serio pensás que voy a comprar YA mi 0 Km? No estamos hablando de una lapicera, ni de un producto sencillo. Un auto es algo complejo y de un monto considerable para que uno diga “sí, tenés razón, dámelo, listo, gracias”. Es normal plantearse que álguien que quiere comprarse un 0 Km, tenga miles de dudas.

Bien, llegamos al punto. Inbound Marketing es una metodología que incluye un embudo de ventas. Este, pretende hacer avanzar al usuario en el conocimiento de lo que va a comprar, paso a paso. Una vez que va conociendo el mismo, va tomando confianza para la contratación. Una vez que llega al final del embudo, está listo para nuestro ofrecimiento.

Para concluir este post introductorio al tema, definitivamente si me hubiesen invitado a conocer más sobre el 0Km que quiero comprar y no a “comprarlo ya, urgente”, quizás hubiese comprado tranquilo y seguro de acá a un tiempo y no me hubiese “escapado” de esa publicidad de venta directa.

Written by

Fundador de Nerva

Leave a Comment