Blog

Novedades de Marketing Digital

HomeNuestros ServiciosDominios¿Qué debo tener en cuenta si realizo un sitio web con Nerva pero no contrato su plan mensual?

¿Qué debo tener en cuenta si realizo un sitio web con Nerva pero no contrato su plan mensual?

Como ya sabrán, realizamos sitios web. La mayoría de los mismos los implementamos en WordPress. (Post relacionado: ¿Por qué elegimos WordPress?

Para que el sitio web que realizaste esté en óptimo estado al pasar el tiempo, ofrecemos un paquete de servicios que incluye no sólo hosting sino también todo lo necesario para que tu sitio web realizado por nosotros funcione y se vea correctamente. (Post relacionado: ¿Cuáles son los servicios que debés tener en cuenta si tenés un sitio web?)

Ahora bien, hay clientes que eligen hacer el sitio web con nosotros pero no contratar ese paquete de servicios. Para ellos, les hacemos una serie de recomendaciones para que no tengan problemas con su sitio.

  • Quien te registra tu dominio, debe hacerlo a tu nombre. Ya sea, a vos como persona física o a tu razón social en caso de tenerla.
  • Que el hosting soporte WordPress. La mayoría lo soportan, pero es algo que debemos aclarar. WordPress tiene una página en donde especifica los requerimientos, por eso simplemente la linkeamos, porque puede que los mismos vayan variando con el tiempo. LINK
  • HTTPS. En el caso de que tu sitio web sea una tienda (e-commerce), es obligatorio tener un Certificado SSL. Y al mismo te lo provee tu proveedor de hosting. Debés verificarlo con tu proveedor.
  • Mantenimiento. Es el principal servicio por el que nace nuestro plan mensual. La mayoría de los proveedores de hosting, alojan tu sitio web pero no se responsabilizan por futuros problemas que pueda tener el mismo. Las tecnologías cambian, los servidores también y es importantísimo hacer tareas preventivas y que un profesional idóneo esté al pie del cañón para solucionar de forma reactiva cualquier problema que puedas llegar a tener. Ya sea un simple error de visualización, o un problema de funcionamiento más grave. (Post relacionado: Mantenimiento Web ¿Por qué es tan importante este servicio?)
  • E-mail. Todos los clientes deben tener hoy en día, su correo @sudominio.com, aunque no todos los servicios funcionan correctamente. Es importante que averigües qué servicio es mejor e implementarlo.

Por último, entender que cada tema tiene su servicio relacionado. Si un día entrás a tu sitio y no se ve o da un error, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu dominio no esté vencido. Como segundo paso, reclamar a la empresa proveedora de hosting. Y de ahí seguro te brindarán un diagnóstico de lo ocurrido. Luego, si no tienes un profesional asignado de forma permanente en relación al mantenimiento de tu sitio web, deberás contratar algún desarrollador que se encargue de solucionar el problema de tu sitio web.

O bien, contratar uno de nuestros Planes Mensuales y olvidarte de absolutamente todo lo que te planteamos en este post 😅

Written by

Fundador de Nerva

Leave a Comment