Blog

Novedades de Marketing Digital

HomeNuestros ServiciosFacebook AdsQué significan los datos que proporciona Facebook Ads

Qué significan los datos que proporciona Facebook Ads

En Estudio Nerva estamos realizando campañas de Facebook Ads para nuestros clientes y nos pareció muy práctico subir a nuestro blog qué significa cada dato que proporciona Facebook Ads como métrica para inmortalizar la información que el 100% de los clientes nos consultan.

Antes que nada, vamos a referirnos a Business Manager de Facebook.

Business Manager es una plataforma gratuita de Facebook con la que los anunciantes pueden integrar las estrategias de marketing de Facebook con sus empresas y socios externos. Con Business Manager podrás publicar tus anuncios y realizar un seguimiento, administrar los activos (como tus páginas y cuentas publicitarias) y añadir agencias o socios de marketing que te ayuden a gestionar tu negocio. (Fuente: Facebook)

Vamos a tratar las 3 principales, ya que hay cientos de datos que proporciona Business Manager.

Alcance: (Personas)

A QUÉ SE REFIERE
Número de personas que han visto tus anuncios como mínimo una vez. El alcance es diferente de las impresiones, ya que estas pueden incluir a personas que han visto tus anuncios varias veces.

CÓMO SE UTILIZA
El alcance te ayuda a hacerte una idea de cuántas personas han estado expuestas a tu mensaje durante una campaña publicitaria. Es posible que las personas no siempre hagan clic en tus anuncios, pero pueden tener más probabilidades de interactuar con tu negocio después de ver el mensaje. La puja, el presupuesto y la segmentación del público pueden influir en el alcance.

CÓMO SE CALCULA
Este resultado se calcula a partir de datos de muestra.

Impresiones

A QUÉ SE REFIERE
Número de veces que tus anuncios se han mostrado en la pantalla.

CÓMO SE UTILIZAN
Las impresiones son un resultado que se usa de forma habitual en el sector del marketing en internet. Con ellas se mide la frecuencia con la que se muestran en pantalla tus anuncios al público objetivo.

CÓMO SE CALCULA
Se consideran impresiones las veces que la instancia de un anuncio se muestra en pantalla por primera vez. Por ejemplo, si una persona ve un anuncio, se desplaza hacia abajo y vuelve a ir hacia arriba al mismo anuncio, contará como una impresión. Si una persona ve un anuncio dos veces en un mismo día, contará como dos impresiones. Las impresiones se cuentan del mismo modo en los anuncios con imágenes y con vídeo. Por ello, no es necesario que el vídeo empiece a reproducirse para que estas se cuenten. A pesar de que este método de recuento de impresiones de vídeo difiera de los estándares del sector para los anuncios con vídeo, garantiza la coherencia de las impresiones cuando las campañas publicitarias contienen tanto vídeos como imágenes.
En aquellos casos poco frecuentes en los que no puede determinarse si los anuncios pueden visualizarse, como en los teléfonos móviles básicos, las impresiones se contabilizan cuando los anuncios se entregan en los dispositivos.
Las impresiones no se tienen en cuenta si se consideran tráfico no atribuible a personas (por ejemplo, si se trata de bots), o bien si se producen debido a que Facebook ha entregado más impresiones de las contempladas en el presupuesto del anunciante.

Vamos a continuar actualizando este post con el fin de sumar claridad a los informes y reportes de resultados. Si tenés consultas puntuales, comentá este post y te respondemos a la brevedad, seas o no cliente nuestro.

Written by

Fundador de Nerva

Leave a Comment